Siganme los Buenos

 

Según las cifras del Instituto Nacional de estadística y geografía (INEGI) en Tabasco, más del 50 por ciento de los ciudadanos tienen acceso a Internet, razón por la cual el uso de las redes sociales como el Facebook y Twitter va en aumento, seguirá creciendo mientras se aporte algo nuevo, mientras se tenga algo interesante que escribir y que leer.

En el caso concreto del Twitter se ha convertido en una forma de interactuar entre los usuarios, por eso vemos a más tabasqueños usándolo, convirtiéndose incluso en reporteros ciudadanos que en tan solo 140 caracteres convierten un hecho en todo un acontecimiento; es hoy una forma de expresar y denunciar lo malo que hacen las autoridades de los tres niveles; de exponer al escrutinio público su malestar por determinadas decisiones pero también para contar paso a paso su vida privada que se hace pública.

Twitter, según el doctor en derecho, Miguel Carbonell seguirá creciendo sobre todo, en tiempos electorales, e incluso afirma que podrían influir en la decisión de los votantes; y seguramente así será. Es una arma de doble filo para los políticos que la usan, porque tienen que “aguantara vara” a las criticas muchas veces infundadas pero sobre todo lidiar con los troles (cuentas con identidad desconocida utilizada para golpear y denostar), pero también puede ayudarlos a convertirse en una herramienta para ganar popularidad, todo es cuestión de saber manejarla; el éxito puede radicar en un buen manejo, en responder a los verdaderos ciudadanos interesados en sus actividades.

Para el usuario común como usted y yo, el Twitter es una herramienta que te puede evitar caer en un congestionamiento vial, toparte con una manifestación o bien ir al antro adecuado, todo es cuestión de seguir a los cuentas claves, aquí algunos tips:

Dale un follow a los periodistas serios, sobre todo aquellos que escriben en diarios o conducen programas de noticias.

  •  A los funcionarios de la localidad donde se vive.
  • A cuentas de restarurantes y bares de tu gusto para enterarte de sus promociones.
  • A los cuentas de portales de noticias locales y nacionales.
  •  A tus amigos con mayor actividad social, no a todos porque pueden aburrirte y si los dejas de seguir puedes perderlos.

Recuerda utilizar en tu cuenta el HT #Twittab, que es HasTag que usan los twitteros tabasqueños.

Si ya tienes tu cuenta actividad y quieres saber si vas bien o quieres mejorar, checa este portal www.tweetlevel.com ahí podras saber que tan popular eres, cual es tu grado de confiabilidad y que tanta influencia puedes tener entre tus seguidores. Eso es nada mas para empezar, en el próximo artículo hablaremos de a quien sigues y no te sigue, y como hacer para ganar más followers.

Por :  Fernando Suarez

Espero tus Comentarios

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Avatar para Twitter descargalos
A %d blogueros les gusta esto: