Coaching para Redes Sociales; Reglas de Oro

Conforme se acercan los tiempos electorales, los partidos y políticos asuman su nariz en las redes sociales, específicamente en el Twitter que se ha convertido en un medio de comunicación en tiempo real y su uso sigue a la alza, según las últimas estadísticas actualmente hay en México 4.5 millones de usuarios y más de 22 millones de ciudadanos con cuentas en facebook.

En los nuevos tiempos y los grandes especialistas en Marketing Político así lo señalan,  se necesita de políticos 2.0, es decir que aquellos que actualmente no estén en redes sociales corren el riesgo de desaparecer o quedarse en el pasado, el propio Mario Campos, catedrático de la Universidad Iberoamericana señala que es indispensable que las instituciones gubernamentales tengan su cuenta en Twitter para mantener una comunicación directa con sus gobernados, y esto ayudara en gran medida a mantenerlos informados de lo que sucede en su colonia, municipio o ciudad.

Hoy vemos políticos que usan las redes sociales para ganar electores y aun cuando en la practica pareciera que son muy “duchos” la realidad es que han decidido por estrategia contratar a los famosos coaching, que no es más que asesorías por parte de empresas dedicadas a cuidarles lo que escriben a sus seguidores o las menciones que dejan en su muro del facebook. Empresas que se dedican exclusivamente a posicionar una imagen en redes sociales y su único fin es hacer creer a los usuarios de las mismas que son humanos, que están cerca de la gente o simplemente que les interesan los jóvenes.

Sin embargo llama la atención que algunos políticos tuitean mucho durante el día y por la noche aparecen en varias actividades como es inaugurando obras, legislando, en encuentros ciudadanos o en reuniones de trabajo, dejando al descubierto que no son ellos quienes manejan su cuenta personal de twitter o facebook sino la empresa o persona que han contratado.

Según Verónica Islas Valencia, manager de redes sociales que brinda asesorías y coaching a políticos en una entrevista con un diario de circulación nacional menciona cinco reglas de oro para usar el Twitter: 1- Tener claro el mensaje; 2. Utilizar el lenguaje de forma sencilla; 3. Prepararse ante la criticas, provocación y hasta groserías de los seguidores; 4. Ante una equivocación se debe aceptar el error y 5. Hay que compartir mensajes y anécdotas de la vida diaria, estas tienes que tomarlas en cuenta siempre.

La Recomendación

Te has preguntado, seguramente sí, quien te ha dejado de seguir, pues te recomiendo esta pagina http://www.friendorfollow.com, aquí podrás verificar a quien sigues y quien ya no te sigue, ojo, porque seguramente a más de un amigo vas a terminar odiando.

Fernando Suarez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Avatar para Twitter descargalos
A %d blogueros les gusta esto: