Primera Semifinal Distrito Federal

Los pasados 6 y 7 de septiembre se llevóa cabo la primera de las siete semifinales de del Año, el concurso para  chefs profesionales más importante a nivel nacional. El evento tuvo lugar en el Colegio Superior de Gastronomía, campus condesa en la ciudad de México. Los nombres de los doce participantes son:

Chef Alexis Arce Álvarez

Chef Martino Castellani

Chef Arturo Zarate Martínez

Chef José Hernández Andrade

Chef Marco Antonio Estrada Gallardo

Chef Vicente Olivo y Sánchez

Chef Edgar Gerardo Hernández Franco

Chef Christian Iván Arellano Saldaña

Chef Luis Miguel Cortes Soler

Chef José Raúl Mendiola García

Chef Oscar Tapia Frías

Chef Saúl Aguilar García

Los doce guerreros se enfrentaron en las cocinas por un tiempo de tres horas y media. Con una canasta sorpresa compuesta el primer día por  lubina y pollo orgánico y el segundo por huachinango y guajolote . Expresaron su creatividad y habilidad culinaria  preparando cinco raciones de entrada, plato  fuerte y postre. Durante estos dos días no solo tuvimos el nerviosismo y emoción de la competencia, el colegio estuvo lleno de muestra gastronómica, gracias a los talleres, conferencias y catas que se llevaron a
cabo, por grandes personalidades del gremio.

La premiación se llevó a cabo en la hermosa terraza del colegio y después de agradecimientos a todos los involucrados en el evento Enrique Olvera Presidente del Jurado anunció -“sin hacerla de emoción” – al ganador.

El Chef Edgar Gerardo Hernández ( Foto Principal ) será quien representé la región centro, en la gran final de Cocinero del Año tercera edición. En busca de conseguir el sueño de ganar el montaje de su propio restaurante, comentó; “A pesar que aún no me la creo, no queda más que prepararme” ¿Quiénes serán los otros siete finalistas? Sigue a Cocinero del Año y por supuesto a TT ( Tabasco Turístico) en su camino por la Republica Mexicana a lo largo de las seis semifinales restantes .

El jurado integrado por Enrique Olvera,Mikel Alonso, Mónica Patiño, Daniel Ovadia, José Ramón Castillo y Arturo Fernández , degustó cada uno de los treinta y seis platillos evaluando hasta el más mínimo detalle.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Avatar para Twitter descargalos
A %d blogueros les gusta esto: