Convocatoria : 2do Festival de Cortometrajes Rakk Focus 2011

Convocatoria 2011

El Gobierno del Estado de Tabasco a través del Instituto Estatal de Cultura, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el Grupo Rakk Focus invitan a participar en el 2° Festival de Cortometrajes Rakk Focus 2011 a realizarse en la ciudad de Villahermosa, Tabasco del 07 al 10 de diciembre de 2011, de acuerdo a las siguientes bases:

1. Pueden concursar trabajos dirigidos y producidos por ciudadanos mexicanos o extranjeros naturalizados y/o residentes en México.

2.Para inscribir su trabajo, los interesados deberán solicitar un formato de inscripción el cual se les enviará vía correo electrónico a la dirección: festivalrakkfocus@hotmail.com y poner en asunto: formato de inscripción.

3.Una vez que lo reciban, llenar el formato y enviarlo a la misma dirección para que se les otorgue un número de registro.

4.El siguiente paso será entregar personalmente o enviar por correo, dos copias en DVD correctamente rotuladas con el título del
cortometraje, nombre del director, duración, año de producción y número de registro, a la Casa de Cultura de Tabasco en México, ubicada en la calle de Berlín # 33 esquina con Marsella, Col. Juárez; CP. 06600, delegación Cuauhtémoc, Distrito Federal, México; Tels. (55) 5705 0114, 5705 7413 y 5563 2078. Horario de labores: de 8:00 a 15:00 horas.

5.Las inscripciones quedan abiertas a partir de la publicación de la presente convocatoria y cierran el viernes 11 de noviembre
de 2011 a las 15:00 horas.

6. En el caso de los trabajos remitidos por correo o por mensajería, se aceptarán aquellos en los que la fecha del matasellos o del envío coincida con la del cierre de la convocatoria. El envío deberá declarar: “Sin valor comercial, con fines culturales únicamente”.

7.Sólo pueden participar trabajos producidos en el periodo 2010-2011.

8.Los formatos de exhibición durante el Festival son en DVD. Las especificaciones técnicas de proyección le serán enviadas a los
seleccionados a competencia.

9.No se aceptarán trabajos con fines promocionales, presentados en televisión, distribuidos comercialmente en DVD o por internet de manera gratuita.

10.Los trabajos que no cumplan con los requisitos mencionados en esta convocatoria serán descalificados.

11.Los trabajos seleccionados quedan bajo resguardo del festival como parte de su archivo, con el compromiso de no utilizarlos con fines de lucro. El Festival no se hará responsable de daño o extravío de materiales.

CATEGORÍAS

Mejor obra (ficción)
El ganador será elegido por el jurado, con la única regla de tener un claro discurso cinematográfico representado en la obra audiovisual. Esta será una sección en competencia integrada por cortometrajes de ficción realizados de forma independiente o por medio de alguna institución y/o escuela, cuyo formato de exhibición sea en DVD y que hayan sido terminados en el periodo 2010 – 2011, con una duración máxima de treinta minutos.

Mejor corto-documental
Se premiará al que muestre una perspectiva interesante en el documental, ya sea con un enfoque social, humanitario, ambiental o el tema que se desee expresar.

Esta será una sección en competencia integrada por corto-documentales realizados de forma independiente o por medio de alguna
institución y/o escuela, cuyo formato de exhibición sea en DVD y que hayan sido terminados en el periodo 2010-2011, con una duración máxima de treinta minutos.

Mejor animación
Se premiará a la mejor animación, tomando en cuenta todos los aspectos del cortometraje tanto de contenido (discurso) como la técnica utilizada. Esta será una sección en competencia integrada por animaciones realizadas de forma independiente o por medio de alguna institución y/o escuela, cuyo formato de exhibición sea en DVD y que hayan sido terminados en el periodo 2010-2011, con una duración máxima de
treinta minutos.

PREMIOS


Mejor obra, Mejor corto-documental y Mejor animaciónAl ganador de cada una de estas tres categorías, se le entregarán $30,000.00 (treinta mil pesos 00/100 M.N.) En el caso de “Mejor obra” el cortometraje ganador participará automáticamente en los premios CANACINE
2012.

Premio del público
Se instituye este premio como una forma para que los mismos espectadores seleccionen la obra de su preferencia. El ganador será determinado única y exclusivamente por las personas que asistan al festival y no pertenezcan a ningún grupo relacionado con la
organización del mismo. Al ganador se le entregarán $ 10,000.00 pesos (diez mil pesos 00/100 M.N.)

Premio Rakk Focus
Este premio lo otorgan los fundadores y comité organizador del festival, a la obra que dentro de su resultado final, sin importar la tendencia y enfoque busca una salida a sus ideas utilizando un lenguaje cinematográfico aunque pueda o no, contar con los
recursos del ámbito profesional.Esta será una sección integrada por todos los cortometrajes de ficción, animación y corto-documentales que sean recibidos durante la convocatoria. Al ganador se le entregarán $10,000.00 (diez mil pesos 00/100 M.N.).
Menciones honoríficas:
El jurado y comité organizador otorgarán las menciones honoríficas que consideren convenientes en los diversos rubros.

CORTOMETRAJES SELECCIONADOS
La lista de los trabajos seleccionados se anunciará en la página oficial del Instituto Estatal de Cultura (IEC) http://iec.tabasco.gob.mx, en páginas de redes sociales en Internet, en diversos medios impresos y electrónicos de la Ciudad de México y Villahermosa, Tabasco.

Una vez seleccionado el cortometraje no puede ser retirado de la competencia. El director y productor del material se comprometen
a exhibirlo entre el 07 y el 10 de diciembre del 2011, en la Ciudad de Villahermosa, Tabasco.En caso de ser necesario, los trabajos seleccionados deberán entregar la copia final del cortometraje hasta el viernes 02 de diciembre de 2011. De no ser así, quedarán descalificados.

El festival tiene derecho de utilizar un minuto o menos, de las obras seleccionadas estrictamente con fines promocionales del mismo, incluyendo (pero no limitado a) transmisiones por televisión e Internet.La información que se ingrese en el formato de inscripción será la misma que se incluya en el programa del festival. El estilo y redacción del programa es responsabilidad de los organizadores.

El comité organizador se compromete a otorgar traslado (Cd. de México-Villahermosa-Cd. de México), hospedaje y alimentación
durante los días que dure el festival, al director, productor o representante, de cada uno de los cortometrajes seleccionados.

La inscripción de trabajos en este Festival, implica la aceptación de las bases de la presente convocatoria. Cualquier
situación no prevista será resuelta a criterio de los organizadores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Avatar para Twitter descargalos
A %d blogueros les gusta esto: