Cocinero del Año : Resumen Semifinal Riviera Maya

Semifinal Riviera Maya

 

El 29 y 30 de Noviembre  se llevó a cabo la tercera  semifinal  de Cocinero del Año 2011-2012. El evento tuvo lugar en la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya, en Playa del Carmen.

 

El exclusivo jurado conformado por Enrique Olvera (Presidente del Jurado, Chef Propietario Pujol) Gerardo Vázquez Lugo ( Chef Propietario Restaurante Nicos Mimbro del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana)  Roberto Gutiérrez (Editor General Travel & Leisure) Jonhatan Gómez Luna ( Chef Ejecutivo Le Chique) Mario Espinoza(Distinción Bohemia 2011, Chef Ejecutivo Rosas y Xocolate) Sergio Camacho (Director de Alimentos y Bebidas  Grupo Ambrosia)

 

Estos grandes de la cocina tuvieron como  tarea evaluar más de treinta y seis platillos, tomando como parámetros, el manejo de técnicas culinarias, respeto al producto, composición del menú completo, sabor, respetar el perfil de sabor de la receta, presentación y originalidad así como temperatura de presentación, entre otros.   No fue labor sencilla, el nivel y preparación de los doce clasificados, les complicaron significativamente sus decisiones.

 

La canasta sorpresa de esta semifinal estuvo compuesta por: cerdo pelón, boquinete y rubia, el primer día y por : venado, boquinete y  pez león, el segundo.

Siguiendo la misma dinámica de cada semifinal en tres horas y media los participantes presentaron sus creaciones al jurado y aunque la batalla estuvo reñida, el puntaje  más  alto lo consiguió  Xavier Pérez Stone  Chef en “Cocina de Autor” Grand Velas Riviera Maya, quien será el encargado de representar esta región en la gran final a celebrarse el 6 y 7 de Junio 2012, en Expo Alimentaria México.

 

Como en cada semifinal la magia de la gastronomía se vivió al máximo,  acompañando al concurso hubo clases y talleres magistrales  con importante representantes de   la industria como Federico López, Dr. Arturo Janovitz, Guillermo Tinoco, Gerardo Vázquez Lugo,  Sergio Camacho, Jonhatan Gómez Luna, por mencionar a algunos,  que emocionaron al público con sus clases demostrativas.

 

Ya tenemos a tres de los ocho finalistas, aún hay camino por recorrer, las inscripciones siguen abiertas, vive la tercera edición del mejor concurso de gastronomía del país http://www.concursococinero.com.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Avatar para Twitter descargalos
A %d blogueros les gusta esto: