Tabasco sede del 2do Festival de Jazz Humedales

Del 14 al 17 de marzo se presentarán nueve reconocidos grupos de jazz contemporáneo en el Teatro del Estado Esperanza Iris a partir de las 20:00 horas. La entrada es libre. 

 

Tabasco será sede del evento musical Humedales, 2° Festival de Jazz en Tabasco del 14 al 17 de marzo en el Teatro Esperanza Iris, al presentar a nueve destacados y conocidos grupos de jazz contemporáneo de México y el mundo. Las funciones serán a partir de las 20:00 horas. La entrada es libre.

 

El jazz, es uno de los ritmos musicales más famosos y apreciados por el público amante de la buena música. Se caracteriza por la improvisación que parte con alguna base melódica sugerida por la obra que se está interpretando.

Los seguidores del jazz, saben que los músicos que incursionan en el género son artistas de una sólida y profunda formación y por lo general el público termina agradeciendo la calidad y la exquisitez de las interpretaciones.

El jazz es un tipo de música difícil de definir, puesto que en la mayor parte de los casos su estudio teórico se ha abordado desde los principios de la música clásica por musicólogos europeos. Este género se explica a sí mismo, y sólo la experiencia de su audición permite comprenderlo.

“Humedales” el nombre genérico que se le da a los terrenos húmedos como los que abarcan gran parte de Tabasco, es uno de los ecosistemas más ricos. No es casual que se haya titulado así a este Festival de Jazz en Tabasco donde se darán cita algunos de los mejores grupos musicales de este género haciendo alusión precisamente a la riqueza musical del Jazz.

Este festival dará inicio el próximo miércoles 14 de marzo a las 20:00 horas con la presentación de los grupos “Tinitus”; Felipe López del Prado y su “Taxi Jazz”  y Emmanuel Mora Cuarteto con el programa “Estaciones”.

El jueves 15 de febrero a la misma hora se presentará el grupo de Pablo Prieto “Quartet” y el “New Jazz Ensamble de México” con el programa Jazz standards y más.

El viernes 16 estarán en escena Gabriel Hernández que presenta “Piano solo, jazz y música tradicional cubana” y el grupo “A Love Electric” con el programa “2012 Tour”.

El sábado 17 de marzo cerrarán esta jornada musical a las 20:00 horas en el principal foro cultural de Tabasco, Miguel Villicaña Quartet que interpreta “Nuevo proyecto” y Pepe Hernández presenta su “Groove Zone”.

“Humedales, 2° Festival de Jazz en Tabasco” es organizado por el Gobierno del Estado de Tabasco a través del Instituto Estatal de Cultura (IEC). Todos los conciertos darán inicio a partir de las 20:00 horas en el Teatro del Estado Esperanza Iris. La entrada es libre.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Avatar para Twitter descargalos
A %d blogueros les gusta esto: