Inicia en el Teatro Esperanza Iris 2do Festival de Jazz Humedales

Este miércoles 14 de marzo a partir de las 20:00 horas se presentarán los grupos Tinitus, Emmanuel Mora Cuarteto y Felipe López y su “Taxi Jazz”. Entrada libre.

Este miércoles 14 de marzo a partir de las 20:00 horas en el Teatro del Estado Esperanza Iris dará inicio la jornada musical “Humedales, 2°Festival de Jazz en Tabasco” con la participación de los grupos Tinitus, Emmanuel Mora Cuarteto y Felipe López del Prado y su “Taxi Jazz”. La entrada es libre.

Este evento se realizará del 14 al 17 de marzo y contará con la presencia de nueve reconocidos grupos de jazz contemporáneo. Este festival está dedicado a uno de los ritmos musicales más famosos y apreciados por el público amante de la buena música. El jazz se caracteriza por la improvisación que parte con alguna base melódica sugerida por la obra que se está interpretando.

Corresponde a Tinitus abrir este festival. El grupo es producto de la iniciativa de Samuel Piña (bajo), Edwin Córdova (piano) y Jorge Baglán (batería), jóvenes músicos tabasqueños cuya pasión en común es el jazz. Ellos han dado el importante paso de comenzar a componer sus propias piezas, además de reinterpretar los temas clásicos de este género. El grupo se formó  en 2011 y se ha presentado en el  6° Encuentro de Jazz Biosfera Marina Mazunte, en Oaxaca.

Continuará en el escenario Felipe López del Prado y su “Taxi Jazz”. Este grupo lleva ocho años de haberse conformado, los  géneros que interpretan son bossa-nova, swing, funk, samba y latin jazz.

Los temas que interpreta el grupo son originales, compuestos por el maestro Felipe López, pianista y director del grupo; además cuenta con una grabación de CD y en este año lanzarán su segundo CD.

A la fecha ha participado en diversos festivales de jazz a nivel nacional tales como el Festival de jazz de San Miguel de Allende (2008 y 2009); Festival de jazz de Celaya, Guanajuato (2011); Festival de Jazz en Querétaro (2006); Festival Santiago de Querétaro (2006 al 2009); Festival de San Luis Potosí en intercambio con África (2011) y el Festival de Jazz de Irapuato.

Cerrará este primer día de jazz el grupo de Emmanuel Mora Cuarteto. Su director es un guitarrista y compositor amante y practicante del jazz tradicional, con un gran interés de plasmar sus influencias musicales y culturales en su propuesta artística. Su trabajo se basa en la fusión de la música mexicana, latinoamericana y afrocaribeña, con influencias de rock y blues, usando como elemento unificador la improvisación y el lenguaje del jazz.

Emmanuel tiene una discografía que abarca cuatro discos de solista: Estaciones, Songo Wes, Body and Soul y Huellas, tres con el grupo Xamán y participaciones en diversos proyectos de jazz y fusión. Ha dado conciertos en festivales culturales nacionales e internacionales, entre ellos el Festival Internacional Cervantino, el Festival Jazz Plaza en la Habana, Cuba y el Festival Internacional Humedales 2011con Xamán en Tabasco.

En esta ocasión, Emmanuel Mora interpretará el programa “Estaciones”, acompañado de los músicos Raúl Campos (batería), César Solís (bajo) y Tonatihu Mejía (órgano).

“Humedales, 2° Festival de Jazz en Tabasco” es organizado por el Gobierno del Estado de Tabasco a través del Instituto Estatal de Cultura (IEC). Todos los conciertos darán inicio a partir de las 20:00 horas en el Teatro del Estado Esperanza Iris. La entrada es libre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Avatar para Twitter descargalos
A %d blogueros les gusta esto: