Pablo Prieto Quartet y New Jazz Ensamble de México este Jueves

Este jueves 15 de marzo a partir de las 20:00 horas continúa Humedales, 2° Festival de Jazz en Tabasco con la presentación de dos reconocidos grupos de jazz contemporáneo. Entrada libre.

Continúa este jueves 15 de marzo en el Teatro Esperanza Iris, el 2° Festival de Jazz en Tabasco con la participación de Pablo Prieto Quartet y New Jazz Ensamble de México a partir de las 20:00 horas. La entrada es libre.

Este evento está dedicado a uno de los ritmos musicales más famosos y apreciados por el público amante de la buena música. El jazz se caracteriza por la improvisación que parte con alguna base melódica sugerida por la obra que se está interpretando.

Abrirá esta segunda jornada de jazz Pablo Prieto Quartet que presenta el programa “Special Quartet”. Este grupo está formado por Pablo Prieto en la batería, Jaime Ferrada en el contrabajo, Miguel Villicaña al piano y como invitado especial el reconocido músico Rodolfo “Popo” Sánchez.

 Pablo Prieto, incursiona en la escena del jazz mexicano en 1976 al participar en el Festival de Jazz Cuernavaca. Durante 1985 es invitado al Festival de Jazz de Montreal y de verano de Quebec, participando algún tiempo con músicos españoles en Madrid. Cuenta con varios discos como solista y recientemente además de ser líder de su propio cuarteto, forma parte del cuarteto de Tineke Postma en Latinoamérica.

Miguel Villicaña conocido por su gran trayectoria en el medio jazzístico nacional, y como director musical de los más prestigiados artistas de la música pop, también ha incursionado con músicos jazzistas internacionales como Kiyoshi Kitagawa, Tianna Hall y Tineke Postma entre otros.

Jaime Ferrada músico chileno, es un joven talento con capacidades musicales  ilimitadas, incursiona en la escena jazzística de México desde hace seis años y es solicitado por múltiples agrupaciones como la de Louise Phelan, Danna Garay, Mark Osterer entre otros y recientemente se incorpora al grupo de Pablo Prieto.

Rodolfo “Popo” Sánchez, conocido no sólo como uno de los mejores jazzistas de la escena mexicana, sino como un gran músico y arreglista de las orquestas más importantes y prestigiadas del país, con infinidad de premios y galardones a lo largo de su carrera. Su presencia no puede faltar en cualquier festival de jazz y en esta ocasión está como invitado especial del cuarteto Pablo Prieto.

Seguirá en escena el grupo New Jazz Ensamble de México, proyecto musical de reciente conformación que reúne a jóvenes talentos del jazz mexicano y músicos de amplia trayectoria y experiencia que han trabajado con grandes figuras tanto del jazz como de la música popular como Arturo Sandoval, Enrique Neri, la Big Band de Chucho López, Armando Manzanero, Eugenia León, José José, la Orquesta del Festival OTI, Marco Antonio Muñiz, Filippa Giordano y otros.

La idea de esta agrupación, liderada por el baterista Yaury Hernández (oriundo de Jalapa, Veracruz) es conjuntar, a partir de una solida sección rítmica y una poderosa sección de metales, un repertorio que abarca desde los “standards” del jazz norteamericano hasta temas de grandes compositores mexicanos y latinoamericanos.

Su propuesta abarca una gama de ritmos que van desde el swing hasta el funk, pasando por el bolero, los ritmos afrocaribeños, la música de Brasil y la música tradicional latinoamericana, apoyados en un lenguaje musical contemporáneo. Otra idea del New Jazz Ensamble es contar permanentemente con músicos solistas, cantantes y arreglistas invitados que le dan al grupo una frescura y una renovación constante. En suma, es un proyecto en constante evolución.

Este grupo está conformado por los músicos Yaury Hernández (batería y dirección), Miguel Silva (piano), Jaime Ferrada (bajo), Francisco López (trompeta),Felipe Sanabria (saxofón y flauta) y “Chepe” López (trombón). Invitada especial: Ana Mar (voz solista).

“Humedales”, 2° Festival de Jazz en Tabasco se realizará del 14 al 17 de marzo y contará con la presencia de nueve reconocidos grupos de jazz contemporáneo. El evento es organizado por el Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Cultura (IEC). Todos los conciertos darán inicio a partir de las 20:00 horas en el Teatro del Estado Esperanza Iris. La entrada es libre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Avatar para Twitter descargalos
A %d blogueros les gusta esto: