Celebran la llegada de la Primavera

Este miércoles 21 de marzo a partir de las 9:00 horas habrá música, zanqueros, talleres infantiles, teatro guiñol, proyecciones, conferencias y observaciones astronómicas para toda la familia. Entrada libre.

La llegada del equinoccio de primavera es motivo de una magna celebración artística, cultural y científica en el Planetario Tabasco 2000, este miércoles 21 marzo en el que habrá conferencias, proyecciones en la megapantalla, observaciones astronómicas, talleres infantiles, títeres, música, teatro, zanqueros, y siembra de árboles entre otros eventos. La entrada es libre.

La actividad dará inicio a las 9:00 horas con música de tamborileros y la presentación del grupo Zankus Teatro Animación en la explanada del Planetario. A las 10:15 horas, habrá una siembra de árboles ceiba en las áreas verdes de este recinto cultural.

A las 10:30 horas habrá un recorrido por las exposiciones itinerantes “Caminando con la ciencia por el Sureste” de Veracruz, Chiapas, Yucatán, Quintana Roo, Campeche y Tabasco en el vestíbulo y explanada. A las 10:40 horas un Taller de origami a cargo de la Coordinación de Programas Federales del IEC en la sala anexa del Planetario y a las 11:20 horas se presentará el grupo de títeres Huacalito en el auditorio.

A las 12:00 horas dará inicio la charla: “Importancia de la reforestación ante el cambio climático” a cargo de la licenciada Guadalupe León Vidal, del grupo ambientalista Rainbow, en el auditorio del Planetario. A las 13:00 y 17:00 horas se proyectará en la megapantalla el documental “Sol Max” y a las 18:00 horas dará inicio la charla astronómica 2012 ¿Fin del mundo? A cargo del maestro Arturo Feliciano Méndez en el auditorio.

A las 19:00 horas habrá un concierto con el grupo de cámara Scherzo Ensamble de Cuerdas y culmina esta jornada cultural a las 20:00 horas con la charla y observación astronómica a la Nebulosa de Orión en la explanada del Planetario. Se denomina equinoccio al momento del año en que los días tienen una duración igual a la de las noches en todos los lugares de la Tierra, excepto en los polos. La palabra equinoccio proviene del latín aequinoctium y significa “noche igual”. Este lunes 19 de marzo llegó al hemisferio norte el equinoccio de primavera a las 23:14 horas del centro de México.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Avatar para Twitter descargalos
A %d blogueros les gusta esto: