Leo, Luego Existo

La también actriz participará en el programa nacional “Leo, luego existo” el próximo lunes 26 de marzo a las 19:00 horas en el Planetario Tabasco 2000. La entrada es libre.

La reconocida intérprete y actriz mexicana Cecilia Toussaint participará el próximo lunes 26 de marzo a las 19:00 horas en el marco del programa nacional “Leo… luego existo”  en el Planetario Tabasco 2000. La entrada es libre.

A fin de fortalecer el hábito de la lectura entre la población, llega a Tabasco el programa “Leo… luego existo”, promovido por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y el Instituto Estatal de Cultura (IEC).

Esta presentación forma parte del programa nacional “Bellas Artes a todas partes”,-paráfrasis del famoso apotegma de René Descartes “Pienso…luego existo”-, que tiene por objetivo hacer de la lectura un hábito cotidiano entre la población, principalmente niños y jóvenes, a través del contacto con reconocidas personalidades del arte y la cultura de México.

Cecilia Toussaint, es una de las máximas exponentes del rock mexicano, se inicia desde muy temprana edad en la música, el teatro y la danza. Es una cantante con una visión artística extraordinaria, su nombre es sinónimo de determinación y talento.

Paralelamente a su trabajo como cantante, ha participado a lo largo de más de 20 años de carrera en diversas obras de teatro, cine, radio y televisión. Ha grabado trece discos como solista y ha colaborado en varias producciones discográficas y propuestas musicales con diferentes artistas.

De 1977 a 1979 forma parte del grupo La Nopalera. Dos años más tarde, junto a otros músicos conforma el grupo Rehilete en el que básicamente la propuesta era interpretar canciones de autores mexicanos.

A finales de 1982, monta un espectáculo de boleros en el que interpreta canciones de José Antonio Méndez, Marcial Alejandro y José Elorza, plataforma que le permite participar, un año después en el ciclo “Cuando las mujeres cantan”, compartiendo escenario con las principales exponentes de la música popular.

En l983, Cecilia presenta su nueva propuesta musical al lado del grupo Abril con temas de Jaime López y José Elorza principalmente. De ahí nace el grupo Arpía, con el cual realiza infinidad de conciertos tanto en la ciudad de México y en el interior de la república.

En l997 nace su propio sello discográfico: Producciones al Vapor, lanzando al mercado las producciones Detrás del silencio, para niños y Cecilia Toussaint, Discos, que fueron nominados al Grammy latino (2001 y 2002).

En el 2004 fue editado el disco Otro lugar, interpretando temas que han sido favoritos a lo largo de su carrera, arreglados y dirigidos por músicos como Aleks Syntek, Café Tacuba, el Gran Silencio, Jumbo, Chetes, Zoé, Eugenio y Enrique Toussaint entre otros.

Ha compartido el escenario con grandes artistas como Alejandro Lerner, Jon Anderson (cantante del grupo Yes), Caifanes, Jaguares, La Barranca y recientemente Kabah y Betsy Pecanins.

Otro de sus grandes éxitos ha sido el disco “Mi Consuelo” Volumen,  homenaje a la recién fallecida y gran compositora mexicana Consuelito Velásquez, trabajo que ha sido muy bien recibido por el público y por la crítica especializada.

La presentación de este disco se llevó a cabo en el Teatro de la Ciudad de México en octubre del 2004, siendo ésta la última vez en que la señora Consuelo Velásquez apareció en público.  Cabe mencionar, que la reconocida compositora, dejó tres canciones inéditas y pidió que fueran entregadas: una a Cecilia Toussaint, otra a Luis Miguel y otra a la banda El Recodo.

Indudablemente Cecilia es reconocida como una mujer perseverante y su carrera y su nombre tienen el significado y el peso de un clásico en la música popular mexicana. A lo largo de veintiséis años de trayectoria artística ha trabajado ininterrumpidamente en su proyecto que a la fecha sigue siendo el mismo: cantar.

La música de Cecilia es y ha sido fundamental para toda una generación, sus logros y dedicación la han convertido en una de las fuerzas musicales de mayor influencia en México.

Cabe señalar que en el programa “Leo… luego existo” participarán mensualmente reconocidos actores y personalidades del arte y la cultura nacional. A la fecha las actrices Lilia Aragón e Irma Dorantes, se han presentado en el Planetario Tabasco 2000, en el marco de este programa de fomento a la lectura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Avatar para Twitter descargalos
A %d blogueros les gusta esto: