Continúa la fiesta de las artes escénicas en Tabasco

Continúan en Tabasco las actividades escénicas con motivo de la celebración del Día Mundial del Teatro. Este jueves 29 de marzo habrá eventos en la Casa Mora del Escritor, la Casa de Artes José Gorostiza, la Sala Ocampo Ramírez  y el Teatro Esperanza Iris con la participación de diversas compañías y actores independientes de la entidad. La entrada es libre.

Las actividades de este 29 de marzo inician a las 19:00 horas en la Casa Mora del Escritor con la conferencia “La perspectiva del escritor para escribir teatro” a cargo del director de teatro y dramaturgo Vicente Gómez Montero.

A la misma hora pero en la Casa de Artes José Gorostiza se presenta la obra de teatro en atril “El viaje de Pedro el afortunado” de August Strienberg, dirigido por Gabriel Vera e interpretado por los actores Celeste Karina Cornelio, Pascual Junco, Erick Mejía y Marlene García del grupo Atrezzo,

También a las 19:00 horas se proyecta en la Sala de Arte Antonio Ocampo Ramírez (Zona Cicom) la película “El topo” dirigida por Alejandro Jodorowsky. Se trata de una violenta y alegórica cinta de culto de 1970.

Diirigida, escrita y protagonizada por el actor, director de cine y escritor Alejandro Jodorowsky, se caracteriza por sus extraños acontecimientos y personajes, empleo de actores mutilados y enanos, con grandes dosis de simbolismo cristiano, filosofía oriental, y conductas homosexuales. La película trata la incesante búsqueda de El Topo por encontrar el sentido de su vida.

Culmina la actividad de este cuarto día de actividades escénicas con la obra “Fando y Lis” de Fernando Arrabal, bajo la dirección de Diana Paola Peña con el grupo Delirarte a las 20:00 horas en el Teatro Esperanza Iris.

Escrita en 1956, esta obra es la historia de dos desvalidos que marchan hacia Tar con tres personajes. Por un incidente, Fando mata a Lis. Tras los honores fúnebres, los cuatro reanudan su camino. La obra presenta a dos personajes sobre los que proyectará el autor Arrabal su teatro: el autor, Fernando (Fando) y su esposa Luce (Lis), con variaciones.

El Día Mundial del Teatro establecido para celebrarse cada 27 de marzo es una oportunidad para valorar las artes escénicas como fuente de entretenimiento e inspiración, que ha unificado a diversas culturas y a gente de todo el mundo. Además es una disciplina artística que brinda oportunidades para educar e informar a los pueblos.

Cabe señalar que todas las actividades que comprende la celebración del Día Mundial del Teatro en Tabasco son gratuitas y para todo público.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Avatar para Twitter descargalos
A %d blogueros les gusta esto: