Estampados para Primavera/Verano 2012

Febrero nos trajo consigo semanas de la moda –que juntas se llevaron todo el mes– para enseñarnos todo lo que los diseñadores nos ofrecen para el otoño/invierno próximo. De hecho, México no se queda atrás y está justamente ahora teniendo su Mercedes Benz DFashion México. Hay que estar siempre un paso adelante, por eso lo ideal es checarlas de una vez, pero la realidad es que ahorita sólo podemos pensar en que las vacaciones de semana santa ya casi empiezan y en el calor que nos quiere tener en traje de baño en el taller, la casa y la oficina… entonces lo práctico y sano es mejor analizar las tendencias de primavera/verano que podemos usar ahorita mismo,  porque la verdad aparte, ¿quién quiere pensar en abrigos cuándo estamos casi a 40°?

Primera tendencia, por si la foto no la dejaba clara, ESTAMPADOS! De flores, marineros, tribales, automovilísticos, de animales, acuáticos, todos se valen. ¿Sienten la primavera, o qué? Lo padre está también en que no son los típicos. Si son floreados, las flores son tropicales, enormes, casi siempre en colores pastel, aunque también siguen vibrantes, todas mezcladas entre sí. Esto es esencial, si van a usar estampados, lo bueno está en la mezcla. Si les da miedito, el secreto está en que los estampados tengan la misma gama de color, así no importa si coordinas lunares con rayas y flores, te verás combinadito. Y si eres temerario y te gusta arriesgarte, la clave está en… DIVERTIRSE. Revuélvanlos todos, de todas formas a las rayas marineras siempre les han caído bien los pájaros. Lo que nos lleva a nuestro siguiente esencial renovado, los animales. Ya no sólo son cebras, leopardos, y tigres (que obvio siguen, nada más que ahora con sus colores cambiados) las telas se han dejado consentir por seres más allá que aquellos que habitan la sabana y la jungla. Los pajaritos son esenciales,  la piel de serpiente va maximizada,  y los peces nos acompañan aún fuera de las playas. Lo que también nos dirige – ¿notan como todo se entrelaza? – a los estampados marítimos. No es imaginarse el agua con la fluidez de las telas, es ver los arrecifes y las olas literales como en el Peter Pilotto del collage.

Dejarles a los artistas del diseño convertir lo textual y obvio, en innovador.  Prada nos dio carros a la ‘Grease’ con fuego saliendo de sus costados,  Marni jugó con las proporciones de las figuras geométricas,  Jeremy Scott puso nopales caricaturescos en los vestidos, Rodarte regresó los girasoles noventeros, y Dolce & Gabbana sazonó las cosas con tomates, chiles y hasta berenjenas. Pero para innovaciones, la recientemente proclamada reina de los estampados  Mary Katrantzou nos hizo creer que edificios,  moños de regalo, praderas, y herramientas (sí, clavos y demás) estaban pegados a sus vestidos.  Aparte del  mundo de flores, talavera y diamantes que imprimió en su colaboración con Topshop. Lo que hace la magia de las computadoras y un buen transfer de telas.

Bueno, entonces ya quedó, si quieren imprimir la foto de su perro chihuahua y mezclarlo con una falda con estampado de guayacanes en honor a la primavera en nuestro estado, no hay por qué no hacerlo.

Por Tatiana Velázquez

Twitter : @Tmvg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Avatar para Twitter descargalos
A %d blogueros les gusta esto: