5to. Encuentro Estatal de Trovadores

 Con el propósito de promover la obra reciente de jóvenes trovadores locales y reconocer la trayectoria de notables intérpretes en la música popular de Tabasco, del 10 al 14 de abril se llevará a cabo el 5to. Encuentro Estatal de Trovadores en el Teatro del Estado Esperanza Iris de esta ciudad, a partir de las 20:00 horas. La entrada es libre.

Este encuentro musical dará inicio el martes 10 de abril con el programa “Nuestros invitados especiales” en el que participarán los intérpretes: Alfredo Villegas, Claudia Torre, Diana Reyes, Eduardo Broka, Jarvin Falcón, Lugui Osorio, Silvia Paola Guillen, Víctor Torre, Williams Castro y una participación especial de Carlos Jesús Gómez Flores.

Todos ellos estarán acompañados por el grupo Guayacán bajo la dirección musical de Ruffo Mario García Patricio y arreglos musicales de Daniel García Cacho, Nelson Dennis Ruiz y Tino Escalante. Participación especial del Ballet Danzamanie y la coreografía de Miguel Ángel Hidalgo de la Cruz.

El miércoles 11 de abril, dentro del programa “Noche de Tríos” participarán “Los Pajaritos”, “Los Bardos”, “Magia Azul” y “Nocturnal” con un repertorio de boleros tradicionales y conocidas canciones de autores tabasqueños.

El jueves 12 de abril en el espacio dedicado a los nuevos compositores tabasqueños denominado “Noche de Trova Joven”, a partir de las 20:00 horas, podrán escucharse las voces y propuestas musicales de Arturo Canudas, Daniel Balladares, Daniel García Cacho, Joaquín Ochoa, Juan Manuel Pérez Cabrera, María Zamo, Miguel León, Nery Banda Villareal y Rodolfo Zapata.

“De Trova Son” es el título del programa musical que se presentará el viernes 13 de abril con los intérpretes: Arturo Canudas, Aurora Fócil, Jarvin Falcón, Joaquín Ochoa, José Guadalupe Pérez, Lorenzo Morales, Miguel León, Pax Antonio y Rodolfo Zapata. Invitado especial el cantautor Sergio Esquivel.

Todos ellos estarán acompañados por los músicos: Azary Alom (guitarra), Daniel Soberano (percusiones), Diego A. Juárez (violín), Donashi Fernández (violoncello), Francisco Barrios (bajo) y Miguel León (teclados).

Culmina este Encuentro de Trovadores el sábado 14 de abril a las 20:00 horas con el concierto “Usumacintamente… las canciones de Kary Cerda”, con la interpretación de Vicky Córdova, Laura Barbosa Navarro y Óscar Benavides, lectura de poemas de la propia autora Kary Cerda. Todos acompañados por Irving Lara (piano), Leo Muñoz (conga y cajón peruano), Jhonny Molina (paila, bongó y percusiones), Armando Correa (bajista), Francisco Ocampo (sintetizador) y Edgar de la Torre (guitarra).

La trova en Tabasco ha tenido una constante evolución a lo largo del tiempo gracias a la creatividad de compositores, letristas e intérpretes. Algunos de los más notables como Manuel Pérez Merino, Paco Solís, Alberto Medel y Tilo Ledesma entre otros, hasta los trovadores del canto nuevo que abordan diferentes aspectos del contexto social retratado en sus canciones.

El 5to. Encuentro Estatal de Trovadores se realizará en el Teatro del Estado Esperanza Iris del 10 al 14 de abril a partir de las 20:00 horas. La entrada a todos los conciertos es libre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Avatar para Twitter descargalos
A %d blogueros les gusta esto: