Sergio Esquivel y nuevos trovadores

 En la cuarta jornada del 5to. Encuentro Estatal de Trovadores que se realiza en Tabasco, este viernes 13 de abril a partir de las 20:00 horas se presentará en el Teatro del Estado Esperanza Iris el concierto “De Trova Son”, que tendrá como invitado especial al cantautor yucateco Sergio Esquivel. La entrada es libre.

En este singular programa, participarán los trovadores Arturo Canudas, Aurora Fócil, Jarvin Falcón, Joaquín Ochoa, José Guadalupe Pérez, Lorenzo Morales, Miguel León, Pax Antonio y Rodolfo Zapata quienes han sido alumnos del  maestro Sergio Esquivel en el Taller de Composición Musical que ha impartido en Tabasco.

Todos ellos estarán acompañados por los músicos: Azary Alom (guitarra), Daniel Soberano (percusiones), Diego A. Juárez (violín), Donashi Fernández (violoncello), Francisco Barrios (bajo) y Miguel León (teclados).

En esta ocasión, Joaquín Ochoa dará voz a los temas A Carmen y La vida es un sueño; José Guadalupe Pérez cantará Argumento; Jarvin Falcón interpretará De tu amor un poco y Todavía el amor; y Rodolfo Zapata el tema Gaviota de escollera.

De igual forma, se presentarán en el escenario los temas Mami vieja de Lorenzo Morales; Mi carreta por Tabasco de Pax Antonio; Por ti, por mí y Ahora de Miguel León; No me perdones y Todavía de Arturo Canudas; y Provocación y Tu boca de Aurora Fócil.

INVITADO ESPECIAL

Sergio Esquivel, nacido en Ticul, Yucatán; se inició en la música profesionalmente en el verano de 1967, grabando un disco con cuatro canciones de su propia inspiración.  Poco a poco fue escalando e introduciéndose en el gusto del público a través de canciones como Alguien vendrá interpretada por José José; Me llaman tonto, Dos rosas, Cada mañana, Todo sigue igual, Luciana y San Juan de Letrán, entre otras.

A lo largo de su carrera profesional ha grabado 18 discos y sus canciones han sido interpretadas por grandes voces mexicanas como José José, Marco Antonio Muñiz, Verónica Castro, Guadalupe Pineda, Emmanuel, Dulce, Gualberto Castro, Víctor Iturbe “El Pirulí”, Christian Castro y Manoella Torres, entre otros.

También artistas internacionales como Dany Rivera y Nano Cabrera, de Puerto Rico; Antonio Marcos, de Brasil, Mariquita y Gio, de Japón, Armando Manzanero de Perú, quienes han hecho que la poesía y la música de Sergio Esquivel lleguen a los diversos países, difundiéndose más de 350 de sus canciones por el mundo.

Su mayor incursión ha sido en festivales de la canción, tanto nacionales como internacionales, obteniendo lugares destacados: 1er. Lugar en el Festival OTI Internacional (Belohorizonte, Brasil, 1973); 2do. Lugar Internacional (Venezuela, 1974); 2do. Lugar Internacional en el Festival Carifes Ta (Jamaica, 1977); 4o. Lugar Internacional en el Festival de Viña del Mar (Chile, 1982); 3er. Lugar en el Festival Internacional OTI (Acapulco, México, 1991); 2do. Lugar Nacional en el gran Festival México Lindo y Querido (México, 1990). Finalista en el Festival OTI Nacional (1973, 1974, 1975, 1977, 1978, 1979, 1980, 1981, 1989, 1990 y 1991).

Entre sus últimas producciones musicales se encuentran ‘Sergio Esquivel y su trova yucateca’ con la que rinde homenaje a los grandes compositores yucatecos de antaño y “Nuevas propuestas” de composiciones inéditas.

Además de seguir dando conciertos en todo el país y participar en eventos y festivales; actualmente asesora y participa activamente como docente de la Escuela de Composición de Música Popular en Tabasco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Avatar para Twitter descargalos
A %d blogueros les gusta esto: