La cinta danesa “En un mundo mejor” este martes en la Muestra de Cine

 En un mundo mejor, coproducción de Dinamarca y Suecia, bajo la dirección de la cineasta Susanne Bier, se proyectará este martes 17 de abril a las 18:00 y 21:00 horas en la Sala de Arte Antonio Ocampo Ramírez en el marco de la 53 Muestra Internacional de Cine en Tabasco. Boletos en taquilla.

El cine de la cineasta danesa Susanne Bier (Copenhague, 1960) habla de pérdidas familiares, incomunicación e ira. Un filme sobre la violencia que analiza la naturaleza de la venganza y la dificultad para lograr el perdón.

En la trama, Anton es médico y divide su tiempo entre una pequeña ciudad idílica en Dinamarca y su trabajo en un campo de refugiados en África. En estos dos mundos tan diferentes, él y su familia se enfrentan a conflictos que les empujan a escoger entre la venganza y el perdón.

Anton y su esposa Marianne tienen dos hijos, están separados y consideran la posibilidad de divorciarse. El mayor de sus hijos, Elías de diez años, sufre el constante bullying de unos compañeros hasta que otro chico le defiende, Christian.

La madre de Christian ha fallecido recientemente de cáncer y Christian no ha superado la pérdida. Elías y Christian no tardan en estar muy unidos, pero Christian involucra a Elías en un peligroso acto de revancha que puede acarrear consecuencias trágicas, una situación que además de poner a prueba la amistad que los une, también pone en peligro varias vidas.

LA CINEASTA

Susanne Bier estudió historia del arte en la Universidad Hebrea de Jerusalén y en la Escuela de la Asociación Arquitectónica, en Londres, para luego graduarse de la Escuela Danesa de Cine de Copenhague en 1987 con el corto De saligas e que obtuvo el premio del Festival de Escuelas de Cine de Munich.

 

Dirigió videos y comerciales en Dinamarca y Suecia. Su primer éxito comercial en Dinamarca fue Den eneste ene (1999). Después se adhirió a los postulados de Dogma 95 y, acatándolos, filmo A corazón abierto en 2002. Su popularidad traspuso las fronteras con Verdades ocultas (2004) y Después de la boda (2006), su primer filme nominado al Oscar.

 

PREMIOS INTERNACIONALES

 La cinta En un mundo mejor, ha merecido entre otros premios y reconocimientos el  Globo de Oro 2011a la mejor película en lengua extranjera otorgado por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood; el Oscar a la mejor película en lengua extranjera 2011 otorgado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y el premio Bodil a la mejor actriz 2011 otorgado por la Asociación Nacional de Críticos de Cine en Copenhague, Dinamarca.

La 53 Muestra Internacional de Cine tiene la firme vocación de ser una ventana para encontrarse a los mejores cineastas del mundo, en el evento cinematográfico de mayor tradición en México, seleccionado por la Cineteca Nacional.

La Sala de Arte Antonio Ocampo Ramírez se encuentra ubicada en la Av. Carlos Pellicer s/n, en la entrada del edificio del Centro de Estudios e Investigación de las Bellas Artes (Ceiba) en la zona Cicom de esta ciudad.

Los boletos de admisión para cada una de las 15 cintas de esta muestra de cine tienen un costo unitario de 35 pesos, y pueden ser adquiridos el día de la función en la taquilla de la propia sala. Todas las cintas son clasificación B, aptas para mayores de 15 años.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Avatar para Twitter descargalos
A %d blogueros les gusta esto: