Regresa a Tabasco la Muestra Internacional de Cine

Vuelve renovada a Tabasco la 53 Muestra Internacional de Cine con la firme vocación de ser una ventana para encontrarse a los mejores cineastas del mundo, en el evento cinematográfico de mayor tradición en nuestro país, seleccionado por la Cineteca Nacional.

Quince películas de reciente producción en su mayoría galardonadas en los principales festivales internacionales, se dan cita en esta edición que se llevará a cabo en la Sala de Arte Antonio Ocampo Ramírez del 16 al 30 de abril en dos horarios, a las 18:00 y 21:00 horas, a excepción de la cinta que se proyecta el lunes 30 de abril que por su duración, solo habrá una sola función a las 20:00 horas. Boletos en taquilla.

Películas provenientes de todas las latitudes desde Argentina, Austria, Francia, Bélgica, Turquía, Bosnia Herzegovina, Alemania, pasando por Rusia, Portugal, Dinamarca, España, Italia, Suecia, Japón, Estados Unidos y desde luego México, forman parte de esta celebración para disfrutar de lo mejor de la cinematografía mundial.

En esta ocasión, la 53 Muestra inicia el lunes 16 de abril con la obra de uno de los cineastas mexicanos más reconocidos en el extranjero, Arturo Ripstein, quien presenta Las razones del corazón (México-España, 2011), un retrato acerca de la desesperación del amor, inspirado en Madame Bovary, de Gustave Flaubert.

El martes 17 se proyectará En un mundo mejor (2010), dirigida por Susanne Bier, coproducción de Dinamarca y Suecia; el miércoles 18 Confesiones en el diván (2010), dirigida por Percy y Felix Adlon y coproducida por Alemania y Austria.

Continúa el menú fílmico el jueves 19 de abril con la cinta argentina El hombre de al lado (2009) de Mariano Cohn y Gastón Duprat; el viernes 20 se proyectará Carlos (2010), dirigida por Olivier Assayas, coproducida por Francia y Alemania y el sábado 21 se presenta Venus negra (2010) dirigida por Abdellatif Kechiche, coproducción de Francia y Bélgica.

El domingo 22 se proyectará El chico de la bicicleta (2010) de Jean-Pierre y Luc Dardenne, coproducción de Bélgica, Francia e Italia; el lunes 23 Había una vez en Anatolia (2011) dirigida por Nuri Bilge Ceylan que representa a Turquía y Bosnia Herzegovina.

El martes 24 se presentará Fausto (2011) dirigida por Aleksándr Sokúrov de Rusia; el miércoles 25 la cinta norteamericana Indiferencia (2011) de Tony Kaye y el jueves 26 se proyectará Elena (2011) del director Andréi Zviáguintsev de Rusia.

Continúa la muestra el viernes 27 con la cinta japonesa Topo (2011) del director Shion Sono; el sábado 28: When you’re strange. Una película de The Doors (2009) dirigida por Tom DiCillo de Estados Unidos; el domingo 29 se presenta El planeta más solitario (2011) dirigida por Julia Loktev, de Estados Unidos y  culmina este menú internacional el lunes 30 de abril con la película Misterios de Lisboa (2010), dirigida por Raúl Ruiz, coproducción de Portugal y Francia.

La 53 Muestra Internacional de Cine será proyectada en la Sala de Arte Antonio Ocampo Ramírez ubicada en la Avenida Carlos Pellicer s/n, en la entrada del edificio del Centro de Estudios e Investigación de las Bellas Artes (Ceiba) en la zona Cicom de esta ciudad.

Los boletos de admisión para cada una de las 15 cintas de esta muestra de cine tendrán un costo unitario de 35 pesos que serán vendidos el día de la función en la taquilla de la Sala de Arte Ocampo Ramírez. Todas las cintas son clasificación B, para mayores de 15 años.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Avatar para Twitter descargalos
A %d blogueros les gusta esto: