“Confesiones en el diván” este miércoles en la Muestra de Cine

Confesiones en el diván, coproducción de Alemania y Austria, bajo la dirección de Percy y Félix Adlon, se proyectará este miércoles 18 de abril a las 18:00 y 21:00 horas en la Sala de Arte Antonio Ocampo Ramírez en el marco de la 53 Muestra Internacional de Cine en Tabasco. Boletos en taquilla.

En esta ocasión, el público podrá disfrutar de una cinta biográfica que relata un pasaje en la vida del célebre compositor alemán Gustav Mahler y el psicoanalista Sigmund Freud. La película retrata una época en la que una carta es capaz de hacer caer el mundo en pedazos.

Plagado de celos, Mahler recurre a la ayuda y consejo de Freud, después de enterarse del romance entre Alma, su esposa, y el joven arquitecto Walter Gropius. Esta película presenta una ficción reinventada de la reunión entre el aclamado compositor y el renombrado psiquiatra.

La estructura de la cinta está balanceada entre las escenas de Mahler con Freud, flashbacks que trazan la infidelidad de Alma e intercortes con testimonios de otros personajes que se dirigen a cámara para comentar los eventos descritos.

Incomprendida en su tiempo, la obra de Gustav Mahler, fue redescubierta y revaluada muchos años después de su muerte, cuando directores de orquesta como Leonard Bernstein reinterpretaron sus sinfonías. En vida, el llamado revolucionario de la ópera, que llevó a los cantantes a un primer plano y obligó al público a la concentración en las salas de concierto, fue polémico y controvertido. “Ya llegará el momento de mi música”, declaró convencido.

LOS DIRECTORES

Percy Adlon (Múnich, Alemania, 1935). Después de estudiar literatura, arte dramático e Historia del Arte, Adlon se desarrolló como actor, locutor y cantante en su juventud. Su formación en las imágenes en movimiento se dio a través de una intensa labor como realizador en la televisión de su país. Junto con su esposa Eleanore fundó Pelemele Film GmbH, su propia compañía productora.

 

En su filmografía destacan: Celeste (1981), Sugarbaby (1984) y Café Bagdad (1987), uno de los mayores éxitos comerciales de la historia del cine alemán. Desde 1997, Adlon comenzó a trabajar en cine digital, realizando una vasta obra de ficción y documental. Actualmente reside en los Estados Unidos.

 

Félix Adlon (Múnich, Alemania Occidental, 1967). Desde adolescente se involucró en la producción de las películas de sus padres, Percy y Eleanore Adlon, y después de estudiar cine y fotografía en Nueva York, comenzó a escribir guiones. En el año 2000 debutó como director cinematográfico con la cinta Eat Your Heart Out y a partir de 2006 es director de Pelemele Film GmbH.

 

SOBRE LA PELÍCULA

 

“Queríamos hacer algo dedicado a Mahler por sus dos grandes conmemoraciones: los 150 años de su natalicio en 2010 y su centenario luctuoso en 2011. Supimos de la increíble historia de una famosa carta que Mahler le escribió a su esposa Alma durante una crisis matrimonial y del encuentro entre el músico y Sigmund Freud durante unas vacaciones de este en Holanda. Félix encontró en la música que Mahler compuso en medio de su angustia su principal inspiración para realizar el filme. Yo quise saber más de Alma, esa “mujer fatal” casada con un genio, y de cómo era en su juventud”.

 

Percy Adlon

Director de Cine

La 53 Muestra Internacional de Cine tiene la firme vocación de ser una ventana para encontrarse a los mejores cineastas del mundo, en el evento cinematográfico de mayor tradición en México, seleccionado por la Cineteca Nacional.

La Sala de Arte Antonio Ocampo Ramírez se encuentra ubicada en la Av. Carlos Pellicer s/n, en la entrada del edificio del Centro de Estudios e Investigación de las Bellas Artes (Ceiba) en la zona Cicom de esta ciudad.

Los boletos de admisión para cada una de las 15 cintas de esta muestra de cine tienen un costo unitario de 35 pesos, y pueden ser adquiridos el día de la función en la taquilla de la propia sala. Todas las cintas son clasificación B, aptas para mayores de 15 años.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Avatar para Twitter descargalos
A %d blogueros les gusta esto: