La cinta francesa “Carlos” este viernes en la Muestra de Cine

Carlos (2010) coproducción de Francia y Alemania, bajo la dirección de Olivier Assayas, se proyectará este viernes 20 de abril a las 18:00 y 21:00 horas en la Sala de Arte Antonio Ocampo Ramírez en el marco de la 53 Muestra Internacional de Cine en Tabasco. Boletos en taquilla.

Esta cinta cuenta la historia del venezolano Ilich Ramírez Sánchez “El chacal”, quien durante dos décadas fue uno de los terroristas más buscados. En 1974, en Londres, donde intentó asesinar a un hombre de negocios judío y 1994, cuando fue arrestado en Jartum, vivió varias vidas bajo varios seudónimos siguiendo su camino a través de las complejidades de la política de su época.

¿Quién era Carlos? ¿Cómo se las arregló para mantener unidas sus variadas personalidades? ¿Quién era antes de comprometerse en cuerpo y alma a una lucha interminable? Carlos protagonizó la historia del terrorismo internacional entre 1970 y 1980, desde el activismo propalestino hasta el Ejército Rojo Japonés.

Carlos fue figura al mismo tiempo de la extrema izquierda y mercenario oportunista a sueldo de los servicios secretos de potencias de Oriente próximo, formó su propia organización, instalada al otro lado del telón de acero y que estuvo activa durante los últimos años de la Guerra Fría.

Concebida como una miniserie de tres capítulos, pero sintetizada en una versión para cine de 140 minutos, esta superproducción marca un giro inesperado en la carrera del reconocido cineasta francés Olivier Assayas.

EL DIRECTOR

Olivier Assayas (París, Francia, 1955). Es uno de los máximos exponentes del cine francés en la actualidad. Cursó estudios en pintura y literatura a temprana edad, y en 1979 realizó su primer cortometraje. Años más tarde incursionó en la critica cinematográfica para la revista Cahiers du Cinema, convirtiéndose en uno de los principales críticos franceses de la década de los ochenta.

Su primer largometraje, Desorden, de 1986, gano el premio de la crítica en el Festival de Venecia. A lo largo de su carrera ha sido acreedor a distintos reconocimientos internacionales, entre los que destacan tres nominaciones a la Palma de Oro del Festival de Cannes por las cintas Los destinos sentimentales (2000), Demonlover (2002) y Clean (2004).

 

SOBRE LA PELÍCULA

 

“Si combinamos la duración, las limitaciones en el presupuesto, la complejidad política y los problemas de realizar un filme en el Medio Oriente, nos damos cuenta de que Carlos significó un gran reto para todos los que participamos en el proyecto. Para llevar a cabo la cinta tuvimos que luchar por cada auto, cada bicicleta y cada atuendo utilizado. Fue casi como estar en una guerra durante todo el rodaje. Al final, creo que eso le dio a la película la energía y el enfoque que tiene”.

 

Oliver Assayas
Director

La 53 Muestra Internacional de Cine tiene la firme vocación de ser una ventana para encontrarse a los mejores cineastas del mundo, en el evento cinematográfico de mayor tradición en México, seleccionado por la Cineteca Nacional.

La Sala de Arte Antonio Ocampo Ramírez se encuentra ubicada en la Av. Carlos Pellicer s/n, en la entrada del edificio del Centro de Estudios e Investigación de las Bellas Artes (Ceiba) en la zona Cicom de esta ciudad.

Los boletos de admisión para cada una de las 15 cintas de esta muestra de cine tienen un costo unitario de 35 pesos y pueden ser adquiridos el día de la función en la taquilla de la propia sala. Todas las cintas son clasificación B, aptas para mayores de 15 años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Avatar para Twitter descargalos
A %d blogueros les gusta esto: