La cinta “Indiferencia” este miércoles en la Muestra de Cine

 Indiferencia (2011), la realización estadounidense que mereció el premio de la Crítica Internacional y premio Revelation Cartier del Festival de Cine Estadounidense de Deauville, Francia en 2011, dirigida por Tony Kaye, se proyectará este miércoles 25 de abril a las 18:00 y 21:00 horas en la Sala de Arte Antonio Ocampo Ramírez en el marco de la 53 Muestra Internacional de Cine en Tabasco. Boletos en taquilla.

Protagonizada por el actor Adrien Brody, conocido por estelarizar la película El pianista, esta cinta aborda la problemática de una escuela considerada de conflicto en uno de los suburbios de Estados Unidos.

En el rodaje, el profesor Henry muestra que todas las personas nos enfrentamos a diversos problemas personales y emocionales. La vida de varios maestros y alumnos de secundaria es observada durante semanas a través de la mirada de este maestro sustituto, quien abandona su puesto antes de entablar cualquier tipo de lazo afectivo con alguien. Aunque pareciera el empleo perfecto para alguien que pretende pasar desapercibido, su situación sufre un gran trastorno al permitir que tres mujeres, muy diferentes entre sí, entren en su vida.

La búsqueda de la felicidad en un mundo despiadado y una delirante visión del decadente sistema educativo estadounidense son las fuerzas que mueven este largometraje considerado como uno de los más depurados ejemplos del buen cine independiente norteamericano.

EL DIRECTOR

Tony Kaye (Londres, Reino Unido, 1952). Es un realizador cinematográfico y de anuncios publicitarios reconocido mundialmente. Su debut cinematográfico ocurrió con la polémica cinta Historia americana X, un descarnado retrato de la violencia racial en Estados Unidos, por el cual Edward Norton recibió una nominación al Premio Óscar.

Su segundo filme, Black Water Transit, es un thriller policiaco que denuncia la corrupción en Nueva Orleans tras el desastre del huracán Katrina. Sus documentales han abordado asuntos relacionados con los derechos humanos en Estados Unidos. Cuenta también con una extensa obra plástica y como videasta ha colaborado con artistas como Johnny Cash, Red Hot Chili Peppers, Roger Waters y Soul Asylum.

 

SOBRE LA PELÍCULA

“Tony Kaye ha moldeado un retrato estilizado de varios personajes que toman distancia de los demás pese a que anhelan el contacto con los otros. Adrien Brody, por su parte, captura de forma magnífica la complejidad psicológica de su personaje, utilizando la sutileza intimista para transmitirnos la sensación de vivir en un mundo habitado por criaturas que deciden ignorar al prójimo mientras ellas mismas son ignoradas”.

David Kwok
Productor de cine

La Sala de Arte Antonio Ocampo Ramírez se encuentra ubicada en la Av. Carlos Pellicer s/n, en la entrada del edificio del Centro de Estudios e Investigación de las Bellas Artes (Ceiba) en la zona Cicom de esta ciudad.

Los boletos de admisión para cada una de las 15 películas de esta muestra de cine tienen un costo unitario de 35 pesos y pueden ser adquiridos el mismo día de la función en la taquilla de la sala. Todas las cintas son clasificación B, aptas para mayores de 15 años.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Avatar para Twitter descargalos
A %d blogueros les gusta esto: