La cinta rusa “Elena” este jueves en la Muestra Internacional de Cine

 

Elena (2011) producción de Rusia, bajo la dirección de Andréi Zviáguintsev se proyectará este jueves 26 de abril a las 18:00 y 21:00 horas en la Sala de Arte Antonio Ocampo Ramírez en el marco de la 53 Muestra Internacional de Cine en Tabasco. Boletos en taquilla.

 

Con casi 3 millones de dólares como presupuesto y la madura pareja conformada por los actores Andrey Smirnov y Nadezhda Markina, el director Zviáguintsev describe la difícil tesitura en la que se encuentra una mujer de avanzada edad ya que debe elegir entre un marido rico que le asegura un tranquilo porvenir o un hijo alcohólico cuya situación podría conducir a la ruina a toda la familia.

 

En la historia, Elena y Vladimir se casaron siendo mayores. Cada uno tiene hijos de su matrimonio anterior. Cuando Vladimir sufre un infarto comienza a valorar sus últimos días de modo distinto, se acerca a su hija, Katerina y decide dejarle todos sus bienes.

 

Para Elena, que tiene orígenes humildes y un hijo, Serguei, desempleado y con familia propia que le pide dinero constantemente, la noticia resulta muy sombría. Motivada por su descendencia, decide dejar de ser una esposa sumisa para dejarles algo a los suyos.

EL DIRECTOR

Andrei Zviáguintsev (Novosibirsk, Rusia 1964) Buscando una carrera en la industria fílmica, este personaje dejó de actuar en teatros de provincia y se mudó a Moscú a principios de los noventa. Se inscribió en la Academia Rusa de Artes Teatrales para complementar los estudios que había hecho en la Academia de Teatro de Novosibirsk, mientras hacia algunos papeles como extra, tanto en televisión como en cine, con poquísimo éxito.

 

Un tanto desesperado por su situación precaria aceptó la propuesta inesperada de uno de sus amigos de dirigir algunos episodios para la serie La recamara negra de la productora independiente REN. Lo hizo también que la compañía le ofreció dirigir un largometraje. El resultado fue El regreso, que obtuvo el León de Oro y otros cuatro premios en Venecia entre muchos otros reconocimientos.

 

SOBRE LA PELÍCULA

 

“A pesar de todo, las mujeres siguen siendo muy dependientes el día de hoy: dependen del dinero, de los maridos… Aun vivimos en una sociedad patriarcal.

Pero no digo esto por medio de una protesta. Es solo una observación. La verdad es que Elena eligió algo solita. Esta consciente de que está haciendo y de qué cosas nunca la dejaran tranquila”.

 

Andréi Zviáguintsev

Director de Cine

 

La 53 Muestra Internacional de Cine tiene la firme vocación de ser una ventana para encontrarse a los mejores cineastas del mundo, en el evento cinematográfico de mayor tradición en México, seleccionado por la Cineteca Nacional.

La Sala de Arte Antonio Ocampo Ramírez se encuentra ubicada en la Av. Carlos Pellicer s/n, en la entrada del edificio del Centro de Estudios e Investigación de las Bellas Artes (Ceiba) en la zona Cicom de esta ciudad.

Los boletos de admisión para cada una de las 15 cintas de esta muestra de cine tienen un costo unitario de 35 pesos y pueden ser adquiridos el día de la función en la taquilla de la propia sala. Todas las cintas son clasificación B, aptas para mayores de 15 años

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Avatar para Twitter descargalos
A %d blogueros les gusta esto: