“Una película de The Doors” este sábado en la Muestra de Cine

 

Una película de Los Doors (2009) realización de Estados Unidos, bajo la dirección de Tom DiCillo se proyectará este sábado 28 de abril a las 18:00 y 21:00 horas en la Sala de Arte Antonio Ocampo Ramírez en el marco de la 53 Muestra Internacional de Cine en Tabasco. Boletos en taquilla.

 

La química creativa de cuatro artistas geniales hizo de The Doors una de las bandas rockeras más representativas e influyentes de América. Utilizando metraje rodado entre la formación del grupo en 1965 y la muerte de Morrison en 1971, la película les sigue los pasos desde los pasillos de la escuela de cine de UCLA, donde Mazarek y Morrison se conocieron, a la etapa de los estadios.

 

En este documental narrado -en su versión original- por el actor Johnny Depp, DiCillo revela en este largometraje cosas y sucesos nunca antes visto anteriormente del grupo, y arroja nueva luz sobre el impacto revolucionario de su música y su legado en el siglo XX.

 

En su título original When You’re Strange, DiCillo realiza un recuento cronológico de la carrera de los Doors, una de las bandas más legendarias e influyentes de la historia del rock. A través de una gran cantidad de materiales de archivo provenientes de distintas fuentes, el documental, presentado en el Festival Sundance, analiza algunos momentos clave en la vida de los integrantes de la agrupación californiana, desde su formación a mediados de los sesenta, hasta la muerte de su mítico vocalista, Jim Morrison, en julio de 1971.

EL DIRECTOR

Tom DiCillo (Base militar Camp LeJeune, Estados Unidos, 1953). De padre italiano y madre estadounidense, estudió cine en la Universidad de Nueva York, donde fue compañero de Jim Jarmusch. Su primera película como director, Johnny Suede, incluía al entonces novato actor Brad Pitt en el reparto.

 

Es reconocido por haber dirigido los largometrajes Viviendo en el olvido y Delirious, con el que ganó la Concha de Plata en el Festival de San Sebastián. Ha trabajado como realizador de series televisivas como La ley y el orden. Esta cinta: When you’re strange le valió la nominación al Gran Premio del Jurado en el Festival Sundance.

 

SOBRE LA PELÍCULA

 

“Acepté con emoción desde el instante en que me propusieron hacer una película sobre Los Doors. Los productores aún no tenían idea de lo que querían hacer con la gran cantidad de material que habían conseguido: solo sabían que debían ponerlo todo junto y formar algo. Inconscientemente, Los Doors ha sido mi banda favorita desde que los escuché por primera vez, cuando tenía 14 años. Cada vez que los escucho siento como si los descubriera de nuevo. Existe un halo de misterio en torno a la banda, algo inexplicable que hasta nuestros días parece indefinido. A través de esta película, intenté descifrar algunas cosas”.

 

Tom DiCillo

Director de Cine

 

La 53 Muestra Internacional de Cine tiene la firme vocación de ser una ventana para encontrarse a los mejores cineastas del mundo, en el evento cinematográfico de mayor tradición en México, seleccionado por la Cineteca Nacional.

La Sala de Arte Antonio Ocampo Ramírez se encuentra ubicada en la Av. Carlos Pellicer s/n, en la entrada del edificio del Centro de Estudios e Investigación de las Bellas Artes (Ceiba) en la zona Cicom de esta ciudad.

Los boletos de admisión para cada una de las 15 cintas de esta muestra de cine tienen un costo unitario de 35 pesos y pueden ser adquiridos el día de la función en la taquilla de la propia sala. Todas las cintas son clasificación B, aptas para mayores de 15 años.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Avatar para Twitter descargalos
A %d blogueros les gusta esto: