Proyección de “La pianista” este viernes en la Sala Ocampo Ramírez

 Dentro de los ciclos de cine de de calidad que se presentan los fines de semana en la Sala de Arte Antonio Ocampo Ramírez, este viernes 04 de mayo a las 19:00 horas se proyectará la cinta “La pianista” (2001), dirigida por Michael Haneke. Clasificación B-15 (para mayores de 15 años). La entrada es libre.

La pianista es una novela de la escritora austriaca Elfriede Jelinek -premio Nobel de literatura 2004-, publicada en 1983. El director Michael Haneke la llevó al cine en 2001 bajo el título La pianiste. Esta es una de las películas europeas más exitosas de los últimos años a nivel internacional.

En la trama, Erika (Isabelle Huppert) es una profesora de piano cuarentona que vive con su madre (Annie Girardot), una señora cuyas únicas motivaciones para seguir viviendo son el hipotético futuro que ella ha construido para su hija como gran concertista de piano, y la bebida en la que disuelve sus abundantes ratos de soledad contra un televisor.

Erika oculta a su madre, que se obstina en tenerla permanentemente controlada, sus extrañas relaciones: sus visitas a cabinas de sex-shops, sus experiencias voyeurísticas y sus prácticas masoquistas. La irrupción en su vida de Walter (Benoit Magimel) un joven pianista autodidacta que proclama su admiración por la pianista y, más tarde, su amor por ella, desbarata los pilares en que se fundamentaba su vida.

La pianista es una de las obras más significativas de Jelinek y puede incluirse en la literatura actual que trata la relación madre-hija. La temática del adiestramiento musical de una chica por parte de una madre que busca destacar y dominar puede observarse también en otras obras de la autora, como es el caso de la novela Die Ausgesperrten y el drama Clara S.

La Sala de Arte Antonio Ocampo Ramírez se encuentra ubicada en la Avenida Carlos Pellicer s/n, en la entrada del edificio del Centro de Estudios e Investigación de las Bellas Artes (Ceiba) en la zona Cicom de esta ciudad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Avatar para Twitter descargalos
A %d blogueros les gusta esto: