Fiesta de las Artes en el Esperanza Iris

Bajo el nombre “Fiesta de las Artes”, los alumnos que cursan licenciaturas y talleres en las escuelas de formación artística del Instituto Estatal de Cultura participarán en una muestra multidisciplinaria de danza, música y teatro el próximo miércoles 23 de mayo a partir de las 20:00 horas en el Teatro del Estado Esperanza Iris. La entrada es libre.

 

En el mismo escenario, el público asistente podrá admirar los avances técnicos y artísticos de los alumnos de la Escuela Estatal de Música, la Escuela Estatal de Danza, el Centro de Estudios e Investigación de las Bellas Artes (CEIBA), la Casa de Artes José Gorostiza y la Casa de la Cultura de Oxolotán, Tacotalpa.

 

Los alumnos de la Casa de Artes José Gorostiza interpretarán en flautas “Preludio por un poeta dormido” y un fragmento de la obra “La llamada”; los talleristas de la Casa de la Cultura de Oxolotán presentarán la Danza del Torito

 

Un repertorio de danza clásica y contemporánea es lo que interpretarán los alumnos de la Escuela Estatal de Danza con las coreografías: Noche en Brasil, Gipsy, Dos de tres, Lo que no debió de pasar, Juego de máscaras, Storm, Libre seducción y Skizo.

 

Por su parte, los alumnos que cursan licenciaturas de educación artística en el Centro de Estudios e Investigación de las Bellas Artes (CEIBA) presentarán un programa de música y danza con la ejecución de  Son Jarocho con el grupo Tson-Pantli, Luna nueva, Canciones zapotecas, Piel canela (coro), La llamada; Enséñame a querer y Preludio en Mi mayor (piano).

 

De igual forma interpretarán: Europa (guitarras eléctricas); Voces del CEIBA (Popurrí), La bruja (interpretada en Yokot’an), Santanera, Popurrí de marimba, ensamble de tamborileros, marimba y zapateo “El Tigre”, para culminar con el Ensamble Musical y la Serenata a la luz de la luna.

 

La música de concierto estará presente en esta muestra con las ejecuciones de los alumnos que cursan licenciatura en la Escuela Estatal de Música. El público podrá escuchar las piezas Because de la suite Dolly y Romance (piano a 4 manos); Nocturno (violoncello y piano) y Popurrí (coro).

La “Fiesta de las Artes” se realizará el miércoles 23 de mayo a partir de las 20:00 horas en el Teatro del Estado Esperanza Iris. La entrada es libre.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Avatar para Twitter descargalos
A %d blogueros les gusta esto: