Moda: Verano Hombres

 

El verano está en su máximo esplendor y con él las idas a la playa, albercadas, paseos en lancha, y todas las actividades que nos hacen olvidarnos cuando el invierno llega, que la realidad es que la mayoría del tiempo el calor no nos deja carburar.

Yo sé que los hombres se jactan del poco tiempo que pasan pensando/decidiendo qué usar, sobre todo en esta temporada; se podría decir que un short y una playera los pueden dejar listos para cualquier situación. Pero déjenme les cuento que no les creo que no se tardan en las tiendas determinando qué traje de baño llevar este año, y que además no cualquier short y playera hacen el truco.

Es por esto que para facilitarles (¡más!) la tarea a la hora de las compras, les traigo las tendencias claves masculinas para este verano, dándoles antes que nada este tip: los clásicos son clásicos por algo, no hay situación en que una playera/camisa/polo de color entero y entallada a la medida (no ajustada a punto de explotar las costuras, eh) quede mal. No se olviden, y presten atención.

CHINOS DE COLORES. El pantalón chino es básicamente el modelo tradicional de los kakis. Yo sé que no cometerían error tan grave y lo más probable es que las tiendas “juveniles” ya no hagan otra opción,  pero por las dudas les recuerdo lo obvio, van sin pinzas, rectos y nunca a la cintura. Y ahora también, de colores. Este puede ser un gran paso para muchos (pantalones de colores, ¿yo?), por eso una buena opción serían unos azul marino o índigo. Caen perfectos si se quieren dejar los jeans un día en el clóset, ya que son del mismo color, por lo tanto, combinan también con todo. Ideales para la oficina y/o una fiesta.

Aunque si les agrado la idea de unos de colores, pero saben que nunca se los pondrían (asumiendo que los hombres pasan por alguno de los miles de cuestionamientos que las mujeres nos hacemos al comprar), una buena alternativa es bermudas de colores. Puede que sean como yo que me pongo bermudas y shorts para todo –lo cual está excelente, si me preguntan mi opinión– pero lo más seguro es que usen bermudas/shorts sólo en ocasiones parecidas a las fiestas que mencionaba al principio, y en ellas, de hecho, un short aburrido no es opción. Es más, ¡vayan por los estampados!

TRAJES DE BAÑO. La pieza clave. Y hablando de bermudas…olvídenlas a la hora de comprar su traje este año. Todos van arriba de la rodilla y con el tiro adecuado, lo contrario a los surfistas –cholos– de  años pasados. Yo sé que en cuanto a colores no les tengo que recordar nada aquí, por experiencia puedo decir que si en algo juegan los hombres con estampados y colores brillantes es en los trajes, así que dénselos, sigan así. Si no, los colores primarios son buena opción y los estampados hawaianos vienen muy fuertes, además de que son divertidos.

CAMISAS HAWAIANAS. Hablando del rey de Roma. Nada grita verano y vacaciones más que estas camisas, pero, coincidirán conmigo, nadie se quiere ver como turista perdido. Aquí aplica mi tip, un buen fitting arregla todo y con estas camisas es necesario.  Pueden encontrar padres en colores pasteles, pero para no equivocarse en eso del verse como nuestro amigo GEM, los colores vivos es irse a la segura. Úsala como capa encima de una playera blanca básica y unos jeans rockerones y se urbaniza para cualquier ocasión.

ZAPATOS. Los mocasines son amigos inseparables, a veces en gamuza y con las suelas de colores, aunque pueden ser fácilmente reemplazables por tenis de lona. Así también, y con las millones de opciones de marcas, colores, y siluetas, unos tenis más deportivos complementan hasta el look más formal. Les digo con mucho énfasis y ganas de ayudar, que las sandalias son inaceptables en cualquier sitio alejado del agua.

Yo sé que no les preocupaba, pero como sea ya quedaron listos para sus eventos veraniegos. Por si las moscas de todas formas les recuerdo, que al final, en la moda como en todo, el chiste siempre es divertirse.

 

Por Tatiana Velázquez

Siguela en Twitter como @tmvg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Avatar para Twitter descargalos
A %d blogueros les gusta esto: